jueves, 2 de febrero de 2012

 MI REFAJO   I

Cuando empecé a hacer mi refajo me pareció una obra bastante difícil y pesada pero..., me hacía una ilusión enorme hacerlo para poder ponérmelo cuando bailaran los grupos de niños y mayores.

Pensé que tardaría mucho tiempo en terminarlo y por eso lo empecé con mucha "cuicia" (acucia). 





 Pegué la cenefa a punto de ojal y fué una labor hecha a "remachamartillo". ( * )








Tuve la santa paciencia de ir anotando el tiempo que echaba cosiendo la cenefa. Anotaba 5 minutos,10,20... Todavía conservo el cuadernillo en donde está apuntado todo el tiempo que tardé.

Me refiero a la labor de pegar la cenefa de fieltro en el tejido del refajo. La confección del mismo la hizo mi madre.         

( * ).- Remachamartillo, a machamartillo, a macha martillo.-  Algo hecho bien y con firmeza.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario