domingo, 17 de junio de 2012





PRUEBA DEL NUEVE DE LA DIVISIÓN


Con motivo de la conmemoración del Día del Libro del curso 2009-2010,en el C.E.I.P Santiago Apóstol de Santiago de la Espada,hicimos una pequeña exposición en la que había material escolar, libros y mobiliario "de antes". Conseguimos ejemplares de libros muy antiguos y, a mi entender, valiosos.                                                                                    
Yo llevé algunos libros y la cartera de Pedrito.                                                                                     
En la pizarra del Niño, se notaba una cuenta de dividir con la prueba del nueve, yo quería recordar cómo se hacía esa prueba y, aprovechando que teníamos los materiales a mano, me grabó mi Director haciéndola.                                                                          
Hay muchas de estas pruebas en internet pero yo tenía interés en que saliera de la manera que la hacíamos aquí y,sobre todo, quería que se conociera la muletilla "fuera nueve" que decíamos en lugar de "menos nueve". 

Aquí os dejo la grabación, espero que os guste. 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario