sábado, 19 de enero de 2013





BORDADO EN BLANCO   


  

Os voy a mostrar unas fotografías
del bordado de un juego de cama que
tiene unos 77 años. Fué hecho antes 
de la Guerra Civil Española.
 
  

Era de mi tía Josefa y,con el tiempo,
me lo regaló.Como me gustan tanto las labores y los bordados, pensó que yo lo guardaría bien.






EL ALMOHADÓN  

Me gusta escribir y hablar con las
palabras que se han dicho siempre
en el pueblo y aldeas.

A la almohada que se utiliza en la cabecera de la cama le llamamos 
almohadón. Yo sigo llamándolo así.


   



Detalle del
bordado con
el nombre en
el centro del
almohadón.     








            Bordado en una de las bocas
                 del almohadón.   





Detalle.  
     Se puede observar el filtiré del motivo  
     del centro y, sobre él,las florecitas 
     tejidas.








                  El nombre ampliado.






  

                

 

                 El almohadón doblado.










LA SÁBANA




La sábana tiene el bordado contínuo
a lo largo de todo el embozo.













      Doblado del juego de cama: 
    sábana y almohadón.









El doblado del embozo de la sábana
y el de las bocas del almohadón está cosido a punto de incrustación.

También se llama punto incrustado.



  

 
       Detalle del centro de la sábana.




 








Motivos del embozo.






















 Detalles de las esquinas. 




Según mi opinión, este bordado es
un tesoro precioso y de mucho valor
sentimental.

Espero que también os guste. 
Un abracico.   



































 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario