sábado, 7 de septiembre de 2013

TORONJA Y SAMPEDRO




TORONJA Y SAMPEDRO  


No sé si habréis visto la página de la PLUMA RIZÁ.     




Os conté que, en las Cruces de Mayo, se ponía delante del 
altar , en el suelo, pluma rizá, toronja y hojas de sampedro.   

En ese momento sólo tenía fotos de pluma rizá y os dije que, en cuanto tuviera de las otras plantas, las pondría.  

En junio bajé a Tobos a pasar el día con mis tíos y, por los alrededores del cortijo, encontramos las plantas que me faltaban.

Me cortó mi tío unas matas con raíz y las planté en mi patio.            










Así está la toronja.













 

Ya tiene, por los 
tallos más altos, 
unas florecitas 
y como semillas. 
Ahora seguro que 
se sacudirán 
y crecerá más. 











La toronja huele muy bien, como a limón. Me gusta mucho su olor.









Las hojas de sampedro ( no 
sé cómo se escribe, he decidido escribirlo así ) se han extendido mucho, están las matas muy grandes. 








 
 



Esta hojas no tienen brillo. Tienen así como una pelusilla, pero huelen muy bien.











Las puntas de los tallos parece que se han espigado y tienen flores pequeñas y seguro que también tienen semillas.
Ahora seguro que también caerán las semillas en la tierra y se me llenará la jardinera de sampedro.


A ver si os gusta.
  Un abracico.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario