viernes, 13 de enero de 2012

TIEMPO ATRÁS


Cuando yo era casi una jovencita y ni remotamente pasaba por mi mente ésto de las recopilaciones , los bailes y demás, vinieron dos componentes de la que ahora es  - AGRUPACIÓN PROVINCIAL DE COROS Y DANZAS " LOLA TORRES " - para recoger todo lo referente a los bailes de esta zona. 

Yo las acompañé a distintas casas y aldeas para que vieran los pasos de nuestros bailes y también recopilaran la vestimenta de antaño. De ellas aprendí mucho, sobre todo de Pilar Sicilia de Miguel con la que mantengo contacto y a la que considero una gran amiga.

Uno de los refajos que recogió Pilar, con tela sobrepuesta ( ella le llama "picado" ), se lo hizo para su uso y después me proporcionó la tela y la plantilla de la cenefa para hacerme un refajo igual. Yo no sabía entonces de telas, bordados, confección..., ni nada de estas cosas.

El grupo que he mencionado anteriormente tiene recopilados todos nuestros bailes y trajes típicos. En varias ocasiones han actuado aquí en Santiago-Pontones para mostrarnos su buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario