domingo, 13 de mayo de 2012




 PEDRITO                      


Os quiero mostrar la fotografía y hablaros de Pedrito 
porque, en algunas entradas que pondré después, él 
será personaje principal y veréis cosas suyas.


                             
                                
 


Pedrito era hijo de mi tía Dionisia, la hermana mayor 
de mi madre. Lo tuvo después de llevar diez o doce 
años  casada pero, cuando el niño tenía ocho años, 
murió de parálisis infantil.

Aquello fué, como podéis imaginar, muy doloroso para
toda la familia y especialmente para la madre que no se recuperó nunca de su pérdida.  

Yo lo sé muy bien porque, al no haber escuela en Tobos,
estuve viviendo con ella varios años hasta que me fuí 
al Colegio.   

Mi tía me hablaba mucho del Niño ( así le llamábamos siempre ) y me dió sus cosas de la escuela, la pelota,
algunas canicas y, sobre todo, me contaba lo bueno y
precioso que era.  

El año que murió iba a hacer la 1ª Comunión. Era muy 
querido por todos en general y, en particular, por su 
maestro D. Tomás Tenedor ( años después también fué
mi maestro y cuando trabajé fué el Director de mi 
Colegio ). Me dijeron que D. Tomás lloraba como un 
niño cuando murió Pedrito.   

Yo no lo recuerdo físicamente pero tengo muy presente
todo lo que me contó mi tía sobre él.  Ahora cuido su
tumba y lo veo como si fuera un ángel que me ayuda.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario