miércoles, 4 de julio de 2012



LAS FIESTAS DE AGOSTO   

Las reinas de las fiestas de Santiago de la Espada son las vacas. 

A mí, aunque les tengo mucho miedo, lo que me gusta son los encierros y tengo la suerte de que mi casa está en el lugar por donde pasan.  

También me gusta mucho cuando vuelven los bueyes, los cabestros, y espero que vengan para grabarlos.  

Ahora estaré más tiempo sin escribir en el blog porque saldré de vacaciones y veré a la familia.

Os dejo un vídeo, no muy bien hecho, para que le echéis una ojeada. A ver si os gusta. 


















1 comentario:

  1. Vaya, eres una privilegiada al poder ver el encierro desde tu balcón jaja. En los pueblos de Jaén hay mucha tradición de vaquillas y encierros. Aquí en Córdoba en La Campiña no hay mucha costumbre, sin embargo en la parte norte de la provincia sí. Tengo familia en la comarca del Condado, concretamente en Aldeahermosa (Montizón). En todos los pueblos aquellos corren vacas en las fiestas. Un año estuve en un pueblo muy bonito que se llama Chiclana de Segura, me lo pasé muy bien viendo las vaquillas y novillos en la plaza. El pueblo que más me ha llamado la atención por aquella zona es Iznatoraf, si no lo conoces te lo recomiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar