viernes, 16 de mayo de 2014

AFICIONES LA PESCA




AFICIONES   


MI PADRE



Mi padre era muy aficionado a la pesca y además se le daba muy bien.     


 

Aquí está, mostrando una captura, con mi tío Ramón Sánchez en la casa de mis tíos en Tobos.   


Mi padre quería enseñarme todo lo que él sabía. Si él pescaba yo también tenía que saber pescar.

Se empeñó en lo de la pesca y, finalmente, tuve que sacarme la licencia para poder ir a pescar.

Un día me fuí con él al río, andando por vericuetos, subiendo por encima de los peñones, andando entre los matojos, arañándome con las zarzas y huyendo de los "bichos" que nos íbamos encontrando. 

Cuando volví de "pescar", estaba rendía y me dolía todo el cuerpo. Seguir a mi padre no era muy fácil y dije para  mis adentros: " Si de ésta salgo y no muero, no iré a más bodicas al cielo ". (Dicho en el cuento popular "La zorra y la cigüeña").

De todas maneras tuve que echar algún otro lance.


Un día fuimos con familiares a comer al río. Mi padre madrugó para traer truchas y hacerlas fritas en la comida del campo y trajo para comer pero, había un charco grande cerca de donde estábamos y me hizo ir con él, me llevó la mano para echar un lance y... ¡¡ por fin pesqué una trucha !!.






Me hicieron esta fotografía con mi pesca.





Mi padre con la misma trucha.





Avivando el fuego para preparar la comida.






Friendo las truchas.   

Mi tío Julio, mi madre, Matilde, mi tía Valentina y mi primo Valentín.    

Pasamos un día muy bueno y disfrutamos mucho con la pesca de mi padre.



 

 Mi padre pescando en el río Zumeta. 


Otro día os cuento más cosas.

A ver si os gusta.
Un abracico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario