domingo, 15 de marzo de 2015

JUEGOS POPULARES 8 ( DE CASTIGO )



JUEGOS DE CASTIGO PARA EL PERDEDOR




EL RICOTÍN Y LOS MONINES


Cuando se jugaba a cualquier juego antiguo, de los que voy poniendo en este blog, al jugador que perdía se le aplicaban juegos de castigo.


No es que fueran para maltratar al perdedor, eran otra clase de juegos a los que se podía jugar en cualquier momento, no sólo para castigar.

He querido poner estos juegos tal y como los escribí cuando los recopilé.
Ahora les veo faltas y no pondría algunas comas ( ¡¡ me gustan mucho las comas...!! ) pero quería ponerlos como los conservo.

Aprendí a escribir a máquina en el Colegio y cuando aprobé el Bachillerato, mis padres me regalaron una máquina de escribir portátil, muy bonica, pequeñica, ligera y con el tipo de letra que me gustaba.

Todavía la tengo aunque no la utilice. Me da pena tirarla porque recuerdo el capricho que yo tenía con la máquina y el sacrificio de mis padres al comprármela.

Entonces los tiempos estaban bastante escasos en todos los sentidos, aunque a mí no me faltara nada de nada. Mis padres me cuidaron y me prepararon para la vida con todo el trabajo que buscaban y con todo el amor del mundo.

Ellos querían darme una casa y un porvenir para que viviera mejor que ellos y consiguieron muy bien su objetivo.

Aunque ya no estén conmigo, siento su presencia y su compañía, su cariño y su cuidado... Parece como si me estuvieran protegiendo y ayudando a seguir viviendo.

Para ellos mi admiración, respeto y cariño por siempre, siempre, siempre...






               EL RICOTÍN





                  LOS MONINES O MONINIS




Y hasta aquí la página de hoy.

A ver si os gusta.
Un abracico-




No hay comentarios:

Publicar un comentario