RECOPILACIÓN II
Después de 1992 seguí con el grupo de baile de mayores, algunos de los que estuvieron en el programa y otros que fueron viniendo.
Algunas veces, si me faltaba alguien para completar el grupo, como las actuaciones eran en el verano en las fiestas del pueblo, bailaban mi madre, alguna de mis tías o familia que estuviera en ese momento de vacaciones. El caso era seguir.
En estas ocasiones ya me atrevía a cantar con el grupo porque era una pena que no hubiera alguien que lo hiciera.
Ya en el curso 1994-95 cogí un grupo de niños de 3º de Primaria y les enseñé a bailar un poquito. En esta labor había más de ilusión y ganas, que de conocimiento y técnica.
Yo no sabía bailar, nunca había enseñado a bailar pero, de alguna manera y como Dios me dió a entender, me las ingenié poniendo toda la fuerza que tenía y les inculqué a los niños las ganas y la idea de aprender a bailar para formar un grupo.
Y lo formamos, trabajamos mucho, actuamos y yo creo que ese recuerdo bonico, además de mí, lo tienen también los niños y niñas que ya hoy son adultos.
Para mí, este libro es un tesoro. Lo hice con toda la ilusión para que estuvieran guardadas ahí todas las coplas que cantaba para el baile.
Tuve la suerte de adquirir este libro y he de decir que es magnifico por todo lo recopilado por Amelia, yo aprendí, y sí que deberías de reeditarlo. Enhorabuena por tu quehacer por la cultura serrana. Manuel
ResponderEliminarOle Amelia!!! Me gustó mucho y lo regalé en varias ocasiones hasta que se agotó. La reedición sería una muy buena idea...
ResponderEliminar