sábado, 26 de febrero de 2011

RECOPILACIÓN I TEBEOS

RECOPILACIÓN  I



Desde bien chiquitica, siempre he tenido la curiosidad y la necesidad de guardar cosas, tanto apuntando en cuadernos o en cualquier papelucho, como anotando en mi memoria.

Tengo algunas cosillas que, a simple vista y según quien las vea, parecen tonterías pero, analizando, pienso que he hecho bien en guardarlas. Mi madre me aficionó. Cuando yo estaba en el Colegio, ella me guardó mis tebeos de hadas, mis dibujitos,la ropa de cuando era pequeña...




Uno de los tebeos de hadas que conservo.










   Cuentos de Calleja.














Algunas veces me quejo porque me van a echar a la calle tanto libro y tanto papel, pero al final me alegro, y más ahora que estoy jubilada y tengo todo el tiempo para repasar y remirar todo, despacico...,sin prisa...,sin agobios...


Empecé a recopilar "en serio"  sobre los bailes, costumbres, tradiciones, coplas y folclore en general, a raiz de mi colaboración en un programa de Canal Sur, "Tal como somos" , en el que participó nuestro municipio. (Podéis ver el programa en : http://youtube.com/pacolori ).
Ésto fué en junio de 1992 ,aunque yo tuviera en la cabeza la idea del baile y de la recopilación bastante tiempo atrás.


Para este programa, buscamos un grupo de personas mayores para que bailaran nuestras Seguidillas y Malagueñas de la manera más pura y antigua. Durante los ensayos de los bailes yo aprendí los pasos colocándome detrás de las bailaoras. Para las Seguidillas me situaba detrás de la Eusebia del hermano Domingo, de Tobos que es también mi cortijo; y para las Malagueñas, detrás de la Enriqueta de Cayetano, del Cortijo de Vites. Quería aprender a bailar para poder enseñárselo a los chiquillos y chiquillas que tuviera en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario