domingo, 6 de febrero de 2011


CONTADOR DE HISTORIAS
  

Éso era mi padre, un  gran contador de historias.







Desde pequeña, he estado acostumbrada a escuchar toda clase de cuentos,anécdotas, hechos reales (tanto de mi familia como de vecinos o parientes), sucesos de toda clase, situaciones divertidas o comprometidas en todas las profesiones en las que trabajó, momentos dramáticos de su vida..., en fin..., me contaba de todo un poco.


Le gustaba, sobre todo, hablarme de la familia. Tengo una imagen muy clara de mi bisabuelo Faustino, por todas las cosas que me contaba de él.


En un cuaderno grande, escribí los nombres de mis ascendientes hasta mi tatarabuelo Julián, que fué el primer "Jaén" que vino por esta zona,concretamente a  La Graya (Yeste-Albacete), en donde montó el primer molino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario