sábado, 19 de febrero de 2011




MI MADRE JUANA
  
Me voy  a  referir  a  mi  abuela paterna  a  la  que  no conocí ( mi abuela materna  también se llamaba Juana ).  Ella murió cuando yo tenía 11 días.Yo nací el 5 de octubre y ella murió el 16 del mismo mes. Tenía 65 años.
Para nombrarla, yo digo mi madre Juana la del molino y así la distingo de mi otra abuela.

Mis padres me han hablado mucho de mi madre Juana,de
las cosas que hacía o decía, cómo amasaba el pan,cómo
recogía toda clase de verduras en los bancales para hacer tortillas,cómo hacían los dulces de Semana Santa y, sobre todo,cómo remediaba o ayudaba a gente que se acercaba a ella...,en fin...,en resumen...,mi  abuela  era una mujer muy buena por la que mi padre sentía un inmenso cariño.
                                                



              
  
Que yo sepa,
sólo existe
esta fotografía 
de mi abuela 
sentada en la 
puerta del molino
de Tobos.








A lo mejor he heredado de mi abuela el amor por los bailes, aunque yo no sepa tocar las postizas tan bien como ella.

Que sirva esta página para recordarla con todo el cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario